POR SI NO SABES TODAVIA A DONDE IR ESTA SEMANA SANTA
Cerritos (Mazatlán, Sinaloa)
Get link
Facebook
X
Pinterest
Email
Other Apps
Su playa es extensa y la pendiente es media; sus aguas tranquilas permiten nadar con precauciones, pues no falta de pronto una gran ola. Es el destino para la pesca deportiva de marlín y pez espada.
A 20 minutos de la zona centro de Mazatlán y a 5 minutos al norte de la Zona Dorada.
Se consideran las más hermosas del estado por la riqueza natural que en esta parte de la costa habita: enormes humedales, playas vírgenes y pirámides de conchas. Para apreciar esta belleza es preciso dar un paseo en lancha que te permite ir a los islotes y andar entre manglares y apreciar la fauna silvestre como cigüeñas, pelícanos, garzas, tijeretas, entre otras. Es uno de los destinos para emprender una ruta de avistamiento de aves que pasa por el Palmito, Mazatlan y El rosarito. Desde Escuinapa se deja ver un litoral de 45 kilómetros de playas vírgenes: Las Cabras, La Tambora, Las Lupitas y Boca de Teacapán , sitio ideal para la pesca deportiva y los deportes acuáticos. Estas playas de arenas blancas y suaves, sombreadas por esbeltas palmeras y aguas cristalinas , son idóneas para descansar y admirar el entorno.
Revestidas de arena de textura media y oleaje suave, estas playas son un centro de recreo para toda la familia, las pueden disfrutar en un paseo en lancha o en moto acuática. En la bahía de Altata, Área Natural Protegida, hay mangles, palmeras, lirios, arrecifes y una gran variedad de peces. Cuenta con alquiler de embarcaciones que realizan largas excursiones para pescar guachinango, corvina, pez vela y marlín. Posee playas pequeñas y deleitables, como las Aguamitas, las de la Barra de la Tonina y las de la Península de Lucenilla. A diez kilómetros de ahí, por un camino de terracería, llegarás a la paradisiaca playa El Tambor, hermoso paraje enmarcado por cientos de palmeras y con una estampa del oleaje de mar abierto, acompañado de finas y blancas arenas . Playa Celestino es otro lugar en el que encuentras tranquilidad y aires provincianos.
La bahía de Akumal es un lugar fantástico para nadar con tres tipos diferentes de tortugas: verdes, carey y caguama. Alejándose de la costa, incluso se puede nadar sobre arrecifes de coral donde viven muchos pececillos de colores, erizos y mantarrayas. Más allá de la impresionante fauna marina, es una playa con agua turquesa muy calmada perfecta para nadar. Ubicado en la franja costera de la península de Yucatán, sus fascinantes playas son santuario de tortugas marinas por lo que a través de sus cristalinas aguas podrás verlas y sorprenderte también con sus arrecifes e increíble vida marina. En la bahía podrás descansar y disfrutar de numerosos servicios turísticos y podrás realizar actividades acuáticas en su agradable naturaleza. Este pequeño paraíso cuenta con el Centro Ecológico Akumal, además de lagunas y cenotes que se encuentran cerca y que son muy recomendables a visitar.
Comments
Post a Comment